Ni bosque ni viento ni luna, la noche espesa. Humo sobre papel. Colección Galería Moriarty. Madrid

EL CIELO ESTÁ VACÍO

Ten wa Mu the aru

1998
Es el desplazarse para saber “estar” arañando las mejores experiencias de la vida, para auto-prolongarse yendo al epicentro de los valores que dan sentido a una vida. Tal a sido el intenso viaje de Pamen Pereira por el Japón. Intenso en la experiencia de la inter-comunicación con los pocos hombres que se preparan para recibir una de las mas perdurables filosofías ancestrales en los habitats- templos incrustados en la naturaleza, y propagando en el arduo, doliente, y voluntariamente gozoso aprendizaje de adaptación hasta la máxima “estabilización” del cuerpo con el espíritu. Mas que un traslado físico, la artista ha realizado, pues un viaje a los orígenes de unas actuaciones milenarias en el fundirse del hombre con la naturaleza, para reconciliarse y dar nuevo vigor a nociones ya instaladas en ella anteriormente como el tiempo ilimitado, la simbólica relación de las vidas de enmedio, la luz unificadora, o la poderosa consciencia de la insignificancia del “yo”.
Cera, oro y humo, Teresa Blanch Extracto del texto Cera, oro y humo de Teresa Blanch para el catálogo de la exposición Non hai beira con motivo de las beca de residencia en el extranjero del Museo de arte Contemporáneo Union Fenosa.
Recent Galery Sapporo
Hojas de bambú y humo sobre papel
MU. Pan
Gran fortuna. Piel de salmón
Paisaje circular
Humo sobre papel
Ni oscuro ni claro
Humo sobre papel
Ni arriba ni abajo
Humo sobre papel
Chokurrei
Humo sobre papel
SEIHEKi
Humo sobre papel
Círculo abierto
Humo sobre papel
Isla
Humo sobre papel
ASHURA
Humo sobre papel
Árbol
Humo sobre papel
Llamas y lágrimas
Humo sobre papel
Kimono origami
5 m² de tela plegada, tinta, bambú
Proceso de estampación de 5 m² de tela con las manos de los visitantes a la exposición Ten Wa Mu de Aru (El cielo está vacío) en Recent Gallery Sapporo, Japón Febrero de 2007
La casa sin sombras
Madera, nido y pan de oro
Performance de Michiko Matsumoto, Hiro Ota y Kuma en la exposición Ten Wa Mu de Aru (Heaven is void).
Estudio en el Sapporo Art Park febrero 1997
Templo Zen Hô Kyo-ji, Fukui Otoño de 1996
Ir arriba